Tras 20 años de relación, la pareja se separó y el acusado ejerció violencia sobre la mujer con reiteradas amenazas, incumpliendo las medidas dispuestas en su protección.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 50 años como autor de los delitos de amenazas reiteradas en concurso real y desobediencia judicial.
Ocurrió en Las Lajitas, donde el acusado, tras haberse separado de su pareja tras 20 años de relación, con dos hijas en común, comenzó a proferirle amenazas contra su integridad de manera reiterada, presentándose incluso en el domicilio de la mujer tras haberse dispuesto medidas de restricción en su contra.
EL juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico para sus impulsos violentos.