Condenado a prisión efectiva por violencia de género y desobediencia judicial

El individuo tenía medidas cautelares recientes que le prohibían acercarse a su expareja. Además, contaba con antecedentes de una denuncia por amenazas que data del año 2013.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 41 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, amenazas y desobediencia judicial.

La denuncia fue presentada por la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación y tiene tres hijos menores en común. La mujer afirmó que la separación se debió a constantes problemas de pareja, así como a varios episodios de violencia verbal y amenazas.

El incidente ocurrió la tarde del 22 de octubre en plena vía pública, mientras la damnificada se dirigía a su trabajo. En ese momento, el individuo la interceptó, sujetándola bruscamente del brazo derecho y haciéndole reproches. Luego, el individuo le arrebató la mochila y se dio a la fuga.

La denunciante lo siguió y, en una esquina, el sujeto le revisó la mochila, le arrojó sus pertenencias al suelo y se marchó. La mujer fue asistida por unos menores que, circunstancialmente, estaban cerca y le ayudaron a recoger sus cosas. Luego, se dirigió a la comisaría de Villa Asunción para presentar la denuncia.

Tras un patrullaje por la zona, un móvil policial encontró al acusado en una esquina, procediendo a su demora.

El Juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de ejecución efectiva y, en el mismo fallo, lo declaró reincidente por quinta vez.