El sujeto no advirtió que, en ese mismo momento, el propietario salió de la vivienda y lo vio. Luego huyó y fue interceptado por efectivos policiales. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5 imputó de forma provisional a un hombre de 53 años por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
El hecho se produjo la tarde del pasado 17 de octubre en un domicilio de calle Orán al 2100, cuando el acusado, utilizando un cuchillo, habría intentado sustraer la óptica de un vehículo estacionado en la vía pública, de propiedad del damnificado.
Al salir de la vivienda, el denunciante alcanzó a ver al sospechoso en el momento del ilícito, le lanzó un puntapié. Fue en ese momento que el individuo se incorporó y le habría lanzado una estocada al propietario del automóvil a la altura del abdomen, la que pudo esquivar.
Inmediatamente después, el sujeto se dio a la fuga, mientras el damnificado se comunicaba con el Servicio de Emergencias 911.
Fue el padre del denunciante quien logró darle alcance al acusado en inmediaciones de una estación de servicio, este le mostró un arma y le lanzó estocadas, para luego volver a darse a la fuga. A posterior fue detenido por personal policial.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.