La damnificada, de 16 años, le contó a su padre que, desde julio pasado, el docente le enviaba mensajes de contenido sexual.
La Fiscalía 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga la denuncia radicada por un hombre en la mañana de ayer en la Comisaría de Chicoana en la que manifiesta que su hija, de 16 años, era acosada sexualmente por un profesor de la institución educativa a la que asiste.
El denunciante relató que el martes 29 de octubre, su hija decidió abrirse con él sobre una situación preocupante que había estado viviendo. Desde el mes de julio, un docente de su escuela había comenzado a contactarla a través de WhatsApp.
El acusado según el relato, la invitaba a su casa bajo el pretexto de compartir un momento y tomar algo, sugiriendo que, de esa manera, ella podría “ganarse la nota del segundo trimestre”. Este comentario, cargado de implicaciones, hizo que la joven se sintiera incómoda y presionada.
Desde la Fiscalía se dictaron medidas cautelares de prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica y prohibición de contacto por cualquier medio a la víctima, mientras se avanza en la investigación penal, que será llevada adelante por la Fiscalía 2 de UDIS.