La víctima logró escapar tras convencer al agresor de que iría al almacén. Se presentó en la comisaría de barrio Santa Lucía y solicitó ayuda.
El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 4), Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por constituir violencia de género y coacción, todo en concurso real.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado al juez Diego Nicolás Rodríguez Pipino, del Juzgado de Garantías 4, quien hizo lugar al pedido.
La intervención de UDIS 4 inició el 8 de octubre pasado con la denuncia de una mujer que aseguró que su pareja la sometió a una golpiza, la obligó a mantener relaciones sexuales y la amenazó.
La víctima manifestó que logró escapar de la vivienda con su hija pequeña diciéndole al hombre de que iba al almacén. En lugar de ello, concurrió a la comisaría de barrio Santa Lucía y narró lo que había sucedido. Además, expresó que no es la primera vez que es agredida ni amenazada y que es habitual que la ahorque hasta perder el conocimiento.
Luego de analizar el testimonio de la víctima y corroborar las lesiones sufridas, el agresor fue detenido y citado a audiencia de imputación.