El hombre fue detenido en medio de los desmanes protagonizados por un grupo de personas. Estaría implicado en el robo de un celular que dejó herida a una persona.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a un hombre de 32 años por la presunta comisión de los delitos de atentado a la autoridad agravado y robo calificado, en concurso real, en perjuicio de la administración pública y de un ciudadano.
El proceso se inició tras un informe policial donde se relata un disturbio ocurrido el 27 de octubre en la calle Juana Moro de López al 500. La intervención de la Policía fue necesaria debido a un reporte de desorden en la vía pública. Al llegar al lugar, se encontraron con varios hombres que, armados con piedras y palos, comenzaron a arrojar estos elementos contra el móvil y el personal policial.
A pesar de los intentos por controlar la situación, los agresores intensificaron su ataque, poniendo en peligro la seguridad de terceros y del personal policial interviniente. Durante el operativo, se logró la aprehensión de uno de los involucrados, el ahora imputado, quien agredió a los uniformados con golpes de puño y patadas al momento de su detención.
En relación a otro hecho, el fiscal Ramos Ossorio investiga la vinculación del imputado con un robo ocurrido el 11 de octubre. En este caso, un móvil policial se desplazó al Barrio José Vicente Sola tras la denuncia de un robo de celular con un herido de arma blanca.
El damnificado relató que, alrededor de las 03:00, mientras se dirigía a su domicilio por la calle Borja Díaz y Zuviria, fue abordado por el acusado, quien le pidió su teléfono celular. Ante la negativa del damnificado, el agresor lo atacó con un objeto punzocortante, dejándolo inconsciente.
Con diagnóstico de «herida de arma blanca en región glúteo inferior y corte posterior de muslo próxima», el damnificado fue atendido en el hospital San Bernardo.