Cafayate: Ampliación de imputación y prisión preventiva para cuatro acusados de hurto

Por el hecho, un individuo había sido ya imputado, quien fue encontrado en el momento en que pretendía vender la heladera, uno de los objetos sustraídos.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, amplió decreto de imputación para otros tres hombres, uno de 19 años y dos de 26 años de edad por la presunta comisión del delito de hurto simple.

Un sujeto de 24 años había sido imputado, en primer término, por el hecho, sucedido a fines de septiembre pasado, cuando el acusado habría ingresado a una obra en construcción de donde se habría apoderado de, al menos, una heladera.

La fiscal Rojas lo había imputado por la presunta comisión del delito de hurto simple.

El acusado fue habido en el momento en que pretendía cobrar dinero en efectivo por la venta de la heladera, uno de los elementos denunciados como robados por el damnificado.

Con el avance de la investigación penal, a posterior pudo determinarse la participación de otros sospechosos, quienes ya fueron identificados.

Así se pudo establecer que los otros tres individuos serían coautores del delito denunciado por el damnificado.

Tras las tareas investigativas de rigor, se pudo establecer la ubicación de los demás elementos hurtados.

La Fiscalía de Cafayate solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento de los domicilios de los presuntos coautores del hecho, el que se concretó el pasado 24 de octubre, con resultado positivo, procediéndose al secuestro de diversos elementos, coincidentes con los denunciados.

Durante la audiencia de imputación, dos de los acusados se abstuvieron de declarar, en tanto otro dio su versión de los hechos.

Por su parte, el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar al pedido de prisión preventiva para los cuatro acusados, formulado por la fiscal Rojas y ordenó la realización de un informe ambiental respecto a cada uno de ellos.

Cafayate: Imputado por el hurto de una heladera que ya había sido vendida