Intentó llevarse una motocicleta de la vía pública. Actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en el marco de la causa seguida contra un hombre de 25 años, imputado por los delitos de robo en grado de tentativa y hurto calificado, ambos en concurso real.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre pasado, cuando el acusado intentó sustraer una motocicleta en la calle Virgilio Tedín. El imputado habría forzado el manubrio del vehículo, que estaba estacionado en la vereda, con la intención de llevarse la moto.
Sin embargo, su accionar fue interrumpido por el propietario, quien advirtió lo que sucedía, lo persiguió y dio aviso a la policía a través del 911.
Durante la audiencia, presidida por la jueza Sandra Espeche, se resolvió convertir la detención en prisión preventiva, debido al riesgo de fuga y a los antecedentes penales del imputado. Además, se dispuso que el acusado, actualmente alojado en la Alcaidía Judicial, reciba tratamiento obligatorio por su adicción a sustancias estupefacientes en el marco del programa «Puente», mientras dure su reclusión.
La jueza también rechazó el acuerdo solicitado por la defensa, al considerar que las circunstancias del caso y la gravedad de los delitos no justificaban una reducción en la condena. El tribunal continuará interviniendo en la causa hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Rosario de Lerma: Imputado tras la frustrada sustracción de una motocicleta