Intentó sustraer una motocicleta pero fue sorprendido por la propietaria. El hombre acusado tenía una condena previa.
La fiscal penal N° 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio oral y público, en la que Mauro Alejandro Condorí fue condenado como autor del delito de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.
El hecho se remonta al año 2018, cuando una mujer denunció que, mientras dejaba su motocicleta estacionada con traba de seguridad frente a una heladería ubicada en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, observó a un hombre que intentaba sustraerla. La víctima salió de inmediato en su persecución y, tras un forcejeo, la motocicleta cayó al suelo y se dañó.
El acusado intentó huir, pero fue detenido por el compañero de trabajo de la denunciante, quien lo retuvo hasta que llegó la policía y procedió a su demora.
A pesar de que la causa se originó en 2018, las diligencias judiciales se prolongaron debido a que Condorí se mantuvo en rebeldía durante el proceso.
Finalmente, el hombre, quien ya registraba una condena previa, fue asistido por la defensa oficial y recibió una condena de dos años de prisión efectiva, emitida por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Francisco Oyarzú.