La sustancia estupefaciente que tenían en su poder estaba destinada a ser distribuida. Fueron detenidos tras un allanamiento en un domicilio.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de juicio en la que tres hombres fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La sentencia contra Daniel Héctor Sánchez (30), Donato Sánchez (25) y Mario Sánchez (53) fue dictada por el Tribunal de Juicio Sala 1 del Distrito Judicial Tartagal, presidido por el juez Aníbal Burgos. Los condenados serán trasladados a la Alcaidía N° 2 de Tartagal y, una vez firme la sentencia, serán alojados en la Unidad Carcelaria N° 5.
Los tres imputados fueron detenidos el 17 de octubre de 2023, en la localidad de General Enrique Mosconi, como resultado de un operativo realizado por la Sección Investigación Narco Criminal N° 42.
Durante el allanamiento se incautaron 60 envoltorios de polietileno con sustancia pulverulenta amarillenta y cuatro envoltorios con sustancia granulada. Tras ser sometidas a prueba de narcotest, las sustancias resultaron positivas para cocaína, con un peso total de 48,60 gramos. Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.