Tres detenidos y un millón de pesos recuperados tras robo a camioneta

El dinero pertenecía a una mujer que había dejado estacionado su vehículo durante dos horas. Los acusados, al ser detectados por la policía con una patente adulterada, protagonizaron una persecución.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó provisionalmente a tres hombres, dos de 29 años y uno de 23, por su presunta participación en un robo en poblado y en banda. Son asistidos por defensores particulares, y continúan detenidos.

La denuncia fue presentada por una mujer, quien relató que en la madrugada del 12 de octubre se trasladó a un conocido hotel en su camioneta, estacionando a aproximadamente 10 metros del establecimiento. 

Al regresar alrededor de dos horas más tarde, fue alertada por transeúntes que observaron un vehículo detenido cerca de su camioneta del que descendieron tres individuos y, utilizando una llave, abrieron la puerta del vehículo. 

Desde el interior del vehículo, habrían sustraído una billetera que contenía una suma significativa de dinero. Es importante destacar que no se encontraron signos de violencia en la camioneta, que permaneció con su alarma activada, la cual no se disparó en ningún momento.

Durante esa madrugada, una patrulla policial avistó un automóvil que carecía de chapa patente delantera. Al acercarse, los oficiales observaron que la chapa trasera correspondía a otro automóvil registrado en la provincia de Jujuy. Teniendo en cuenta la discrepancia en las patentes, intentaron detener el vehículo para identificar a sus ocupantes.

Los tres ocupantes, al percatarse de la presencia policial, aceleraron y comenzaron una fuga por las calles de la ciudad, hasta que finalmente detuvieron la marcha. 

Durante la inspección del vehículo, se encontró una mochila que contenía una suma significativa de dinero, además de que los otros dos hombres también tenían efectivo en su poder, sin poder justificar su origen. Las versiones de los tres hombres no coincidían, y su actitud revelaba nerviosismo.

Tras contactar al Centro de Coordinación Operativa, tomaron conocimiento de la denuncia realizada por la damnificada, lo que llevó a los agentes a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. En una de ellas, se observó el paso del automóvil a la 01:03, corroborando así la presencia del vehículo en la escena del delito.

La fiscal Murúa destacó que durante la inspección, realizada a los elementos secuestrados, se recuperó la totalidad del dinero sustraído.