El individuo registra antecedentes por delitos con arma de fuego. Se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 5 imputó provisionalmente a un hombre de 57 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma (dos hechos) y portación ilegítima de arma de fuego agravada, en concurso real.
La madrugada del pasado 13 de octubre, mientras el damnificado se encontraba en su motocicleta, en compañía de su novia en la vía pública, el acusado se acercó e inició una conversación que terminó en una amenaza.
Acto seguido, el individuo habría sacado un arma de entre sus prendas íntimas y la habría colocado a la altura de la cabeza del denunciante.
Ante esta situación, el damnificado y su novia se alejaron del lugar, dejando la motocicleta y dando aviso al Sistema de Emergencias 911.
Al regresar para recuperar el motovehículo, el sospechoso volvió a aparecer y habría apuntado al damnificado nuevamente con el arma de fuego, mientras volvía a amenazarlo.
Merced a la intervención de personal policial se procedió a la demora del acusado, quien portaba el arma oculta entre sus ropas, en condiciones de uso.
La imputación por portación de arma se agrava debido a que el sospechoso cuenta con antecedentes condenatorios por delitos dolosos vinculados al uso de armas. Además, durante el allanamiento en su domicilio, se incautaron 13 municiones de distintos calibres, halladas en su habitación.
Durante la audiencia, el acusado optó por abstenerse de declarar. El fiscal, considerando los antecedentes condenatorios del imputado, solicitó al Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva.