El damnificado había estacionado su vehículo en la vereda, debidamente asegurado. Logró alcanzar al sospechoso mientras este intentaba llevarse la motocicleta a pie.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba, imputó a un hombre de 18 años por la supuesta comisión del delito de robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública.
El 12 de octubre pasado, el denunciante estacionó su motocicleta de 125 cc, registrada a nombre de su pareja, con una traba en la vereda de la casa de su abuela, ubicada en las inmediaciones de la iglesia del barrio Santa Ana I. Minutos después, al escuchar el ladrido de los perros, el hombre salió y pudo constatar que su vehículo había sido sustraído.
Al preguntar a un grupo de personas que se encontraban en la esquina, el denunciante fue informado de que habían visto a un hombre caminando con la motocicleta. Siguiendo la dirección indicada, logró localizar al sospechoso, quien, al notar su presencia, arrojó la moto al suelo y le habría mostrado un cuchillo y una ganzúa antes de huir corriendo.
El propietario, con la ayuda de vecinos logró retener al joven hasta la llegada de la policía, que procedió a trasladarlo a la comisaría. La motocicleta, que presentaba daños en el tambor, fue reintegrada a su legítima propietaria.
Durante el procedimiento, se registró un acta de secuestro de una ganzúa en forma de «T» de hierro, con punta en la parte inferior, y un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 23 cm, adherido a un soporte de metal y envuelto con cinta aisladora negra.