Mediante un engaño, tres mujeres consiguieron que la víctima les entregara su celular. Una de ellas aprovechó la ocasión para tomar el aparato y escapar.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a una mujer de 22 años por el presunto delito de robo simple en perjuicio de una menor de edad.
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de octubre en las inmediaciones de la plaza de Villa Beba, en Rosario de la Frontera.
Según la denuncia presentada por la madre de la menor de 17 años, la víctima fue abordada por tres mujeres, una de las cuales le solicitó que realizara una llamada al sistema de emergencias 911. Mientras la adolescente intentaba ayudar, la imputada habría aprovechado el momento para arrebatarle su teléfono celular y huir por las vías del tren.
Tras la intervención policial, la damnificada fue acompañada por los agentes en la búsqueda de la sospechosa. Finalmente, en la intersección de las calles Córdoba y José Medina, se logró detener a la acusada.
El fiscal López Ibarra subrayó que, según los elementos reunidos hasta el momento, la imputada habría utilizado la violencia para sustraer el celular a la menor, huyendo del lugar y despojándola del objeto personal. Entre las pruebas presentadas figuran la denuncia de la madre de la víctima y el informe del procedimiento policial que culminó en la detención de la acusada.