El individuo hizo que la damnificada parara a la vera del camino donde la habría agredido. Debió ser auxiliada por un automovilista.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años de edad por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (pareja actual) y por violencia de género.
La denunciante, expareja del acusado, manifestó que la madrugada del pasado 13 de octubre, mientras cargaba su vehículo para viajar a la ciudad de Salta, el hombre, en estado de ebriedad, habría empezado a hacerle reproches.
Ya en camino sobre Ruta Nacional 68, el individuo hizo que la damnificada se detuviera con la excusa de buscar unas zapatillas. Luego de subir al asiento trasero del vehículo, la habría tomado del cuello, tratando de asfixiarla.
Una vez afuera del automóvil, el sujeto habría tomado a su expareja del cabello y la habría arrastrado por la ruta. Para evitar que siguiera agrediéndola, la mujer le entregó las llaves del vehículo y buscó esconderse entre las malezas.
Relató que permaneció alrededor de una hora escondida, a la espera de que el sujeto se retirara, lo que finalmente ocurrió.
Un conductor que pasaba por la ruta la asistió, permitiéndole comunicarse con una dependencia policial, a donde fue trasladada por su seguridad.
Según la declaración de la mujer, el acusado también habría roto el vidrio de la ventanilla del acompañante y su teléfono celular.
El informe médico, emitido por el profesional que asistió a la denunciante, indicó que presentaba contusiones en el brazo derecho e izquierdo, región interescapular y maxilar inferior lateral izquierdo, todas de reciente data y provocadas por golpes con un objeto de superficie roma.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.