Las tareas de campo permitieron registrar a la mujer intercambiando sustancias estupefacientes por dinero. Mónica Marcela Meloni cumplirá cuatro años de prisión efectiva en modalidad domiciliaria ya que tiene un hijo pequeño a su cargo.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías N° 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas. En esa instancia, Mónica Marcela Meloni fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La acusada solicitó cumplir la condena bajo modalidad domiciliaria argumentando que posee un hijo pequeño a su cargo. Considerando esta situación y los informes sociales presentados, el Fiscal dio su conformidad.
La mujer fue detenida el 4 de septiembre como resultado de una investigación realizada por UFINAR y ejecutada por el Grupo de Drogas 3B de la Policía de la Provincia.
La intervención de UFINAR se inició a raíz de distintas denuncias que señalaban que Meloni vendía drogas a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Para verificar esta información, el fiscal Torres Rubelt dispuso el inicio de una investigación.
Las tareas de campo permitieron registrar a la acusada intercambiando sustancias estupefacientes por dinero. Durante el allanamiento realizado en su vivienda, se incautaron dosis de marihuana y elementos para el acondicionamiento de sustancias, como balanzas de precisión y recortes de bolsas de plástico, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.