Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Registraba una condena dictada en agosto de 2022 de cumplimiento condicional, la cual fue revocada, dando lugar a la unificación de penas.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Guillermo José Romero fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Sobre el acusado pesaba una condena anterior del 17 de agosto de 2022, que consistía en un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, la cual fue revocada. En este contexto, la jueza Norma Beatriz Vera de la Sala 4 del Tribunal de Juicio, convalidó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y le impuso una condena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por unificación de penas.
Romero fue detenido el sábado 17 de febrero en General Güemes, mientras circulaba en un vehículo. La detención se produjo tras una investigación realizada por personal de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y UFINAR, que registró en distintas oportunidades cómo el hombre intercambiaba dinero por sustancias.
Durante el allanamiento realizado a su vivienda fueron secuestradas sustancias estupefacientes, elementos empleados para su fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y un teléfono celular.