Ampliaron la acusación para un pederasta digital e imputaron a una madre por promover y facilitar la prostitución de sus hijas menores a través de Whatsapp

Tras ser detenidos en allanamientos realizados este martes, se realizó la audiencia de imputación para un hombre y una mujer, quienes intercambiaban diálogos y fotografías de menores de edad a cambio de dinero.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 55 años como autor de los delitos de grooming (dos hechos), corrupción de menores (dos hechos), promoción de la prostitución agravado ser menor de edad (tres hechos) en concurso real.

Se imputó además a una mujer de 41 años, como autora de los delitos de producción de material de abuso y/o explotación sexual agravado por la participación de menores de 13 años, corrupción de menores agravada por el vínculo (dos hechos), promoción de la prostitución agravado por el vínculo y por ser menor de edad (dos hechos) en concurso real.

El acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar, mientras que la mujer fue asesorada por defensa oficial y no prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, la prisión preventiva de ambos.

Cabe recordar que el acusado de 55 años ya se encontraba imputado desde el pasado mes de abril como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación infantil.

La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y el allanamiento se realizó el pasado mes de abril, donde se secuestró evidencia digital, que al ser analizada, se pudo detectar que el acusado mantenía diálogos e intercambio de fotografías con una mujer, respecto de sus hijas menores de edad, entre las cuales se encuentra una pequeña niña de 3 años.

Se evidencia que el intercambio que mantenía el acusado con la madre de las menores e incluso con algunas de ellas de manera personal, era a cambio de dinero o beneficios económicos y que la progenitora de las damnificadas, habría producido material de abuso sexual y/o explotación infantil para facilitárselo al acusado.

Agravan la acusación contra un pedófilo y se acusa a una madre de promover y facilitar la prostitución de sus hijas menores