La investigación inició a partir de denuncias web y anónimas realizadas sobre la actividad ilícita que estarían desplegando los acusados en barrio 4 de junio. Se allanaron dos domicilios y se secuestró sustancia estupefaciente y otros elementos de interés.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a dos hombres de 32 y 40 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los acusados fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
Las tareas investigativas iniciaron a partir de denuncias web y anónimas realizadas por vecinos que ponían en conocimiento que dos hermanos estarían comercializando sustancias estupefacientes en barrio 4 de junio de esa ciudad.
De las tareas investigativas, de inteligencia y otras desplegadas, se individualizó a los sospechosos y se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios relacionados a los investigados.
En cumplimiento de la medida se secuestró sustancia estupefacientes, plantines de marihuana y otros elementos de interés para la investigación.