En el avance investigativo de una causa por distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil, la evidencia digital hizo notorio el accionar del acusado y de la madre de las menores de edad, quienes intercambiaban diálogos y fotografías a cambio de dinero.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este martes se realizaron dos allanamientos, uno en la ciudad de Salta y otro en el Valle de Lerma, en el marco de una investigación por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de menores y promoción de la prostitución con menores de edad.
Según relata la fiscal Cornejo, el pasado mes de abril, a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), se imputó a un hombre de 55 años como autor del delito de distribución de material de abuso sexual y/o explotación infantil y tras el análisis de la evidencia digital secuestrada oportunamente, se pudo detectar que el acusado mantenía diálogos e intercambio de fotografías con una mujer, respecto de sus hijas menores de edad, entre las cuales se encuentra una pequeña niña de 3 años.
Se evidencia que el intercambio que mantenía el acusado con la madre de las menores e incluso con algunas de ellas de manera personal, era a cambio de dinero o beneficios económicos y que la progenitora de las damnificadas, habría producido material de abuso sexual y/o explotación infantil para facilitárselo al acusado.
Reunidos los elementos de convicción necesarios y en protección del interés superior del niño, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, detuvo a los acusados y secuestraron toda evidencia digital encontrada y que será objeto de análisis.
La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas, según lo previsto.
Ciberdelincuencia: No declaró el acusado de distribuir material de abuso sexual infantil