Fue juzgado por ejercer violencia contra su expareja

Tras una relación de 17 años, el acusado incumplió de manera reiterada las restricciones impuestas y se presentó en el domicilio de su expareja, amenazándola, insultándola e incluso amenazándola con un arma. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 53 años como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma y violación de domicilio en concurso real.

Entre 2022 y 2023, una mujer denunció que su expareja, con quien mantuvo una relación de pareja de 17 años y con tres hijos en común, pese a las medidas de restricción dictadas en su contra, se presentaba constantemente en el domicilio con actitudes violentas, profiriendo amenazas, insultos e incluso en una ocasión la amedrentó con un arma.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento para sus impulsos violentos.