El hecho ocurrió el 1 de septiembre pasado, cuando un hombre ingresó con herida de arma de fuego al hospital local y falleció horas después. Tras un minucioso trabajo investigativo, se identificó a un sospechoso de haber tenido participación en el hecho.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 28 años.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se continúa con la investigación en procura de esclarecer lo sucedido.
El pasado 1 de septiembre se reportó el ingreso de un hombre con herida de arma de fuego al hospital San Vicente de Paúl de esa ciudad y pese a las asistencias recibidas, falleció horas después por shock hipovolémico por lesión torácico abdominal con arma de fuego.
La Unidad de Investigación UGAP de Orán, bajo la dirección de la fiscal Filtrín Cuezzo, desplegó numerosas tareas investigativas, tales como recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras y, se logró individualizar al acusado como sospechoso de haber tenido participación en el hecho.
Su detención se produjo en el marco de un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en el domicilio del investigado.