Sobre el hombre denunciado, pesaban medidas de restricción de acercamiento por denuncias previas de violencia de género. Con una manguera conectada a un tanque de nafta, advirtió que quemaría la casa.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años como autor de los delitos de desobediencia a la autoridad y amenazas en contexto de género.
Sobre el imputado pesaban medidas de restricción de acercamiento a su expareja por denuncias previas de violencia de género.
No obstante esto, el 18 de septiembre la mujer radicó una denuncia en la Comisaría 3 de Tartagal en la que aseguró que el sujeto había ingresado a su domicilio, ubicado en el barrio Picapiedras, violando las medidas dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
La damnificada narró que, tras saltar el cerco perimetral, el hombre sacó la manguera del tanque de una motocicleta y amenazó con incendiar la vivienda. Luego, según expuso la mujer, ingresó a la vivienda y destruyó distintos elementos.
El denunciado fue detenido y citado a audiencia de imputación, en donde fue asistido por un defensor oficial y se negó a prestar declaración. La fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de su detención.