El acusado en un primer hecho agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones. Luego amenazó contra su integridad física, enviándole la foto de un machete y presentándose en el domicilio de la mujer.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años como autor de los delitos lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real y coacción, todo en concurso real.
La denunciante es una mujer en contra de un hombre con quien mantuvo una relación de pareja. Relata que el pasado mes de abril, el acusado se presentó en su vivienda, en la zona oeste de la ciudad, con la intención de retirar sus pertenencias y que tras una discusión, éste la agredió físicamente, causándole la pérdida de una pieza dentaria.
Luego, ya en el mes de mayo, le envió un mensaje con la foto de un machete, diciéndole que estaba yendo a su casa. Cuando se encontraron, éste la amenazó de muerte si le daba intervención a la Policía.
El juez Eduardo Sángari, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva y la obligación de realizar tratamiento psicológico.