El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
La denuncia fue presentada el 2 de septiembre por una mujer de El Carril contra su pareja, con quien mantiene una relación de aproximadamente ocho años y tienen dos hijos menores en común. La denunciante expresa que, a lo largo de su relación, han surgido discusiones, pero desde el año pasado, mientras estaba embarazada, habría comenzado a sufrir agresiones físicas por parte del acusado.
Según relató, durante el embarazo, el hombre la sujetaba por los cabellos y la empujaba, cuestionando su paternidad. Dijo también que tras el nacimiento del niño, la convivencia parecía normal, con solo pleitos pasajeros, hasta hace aproximadamente una semana, cuando las discusiones y los insultos se intensificaron.
El día anterior a la denuncia, el acusado le habría reclamado a la denunciante por haber visitado a su hermana, lo que desató una pelea. Durante el forcejeo, el acusado le habría doblado los dedos de la mano izquierda, cuando ella intentó defenderse.
Más tarde, la denunciante le reclamó por no ayudar en el cuidado de los hijos, lo que llevó a una nueva discusión. En esta ocasión, el acusado la habría sujetó del cuello e intentado asfixiarla. La denunciante logró sujetarlo por la cara y rasgarle la ropa. Ante esto, el acusado desistió y se retiró del domicilio, amenazando con no contribuir a la manutención de sus hijos e insultando a su pareja.
En su denuncia, la mujer aclaró que el acusado es una persona nerviosa que no puede controlar su agresividad durante las discusiones y que consume sustancias prohibidas, aunque no consume alcohol. El examen médico constató las lesiones sufridas, incluyendo una contusión en el cuello lateral.
El Juzgado de Violencia Familiar y Género N.º 3 a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno ordenó medidas cautelares, que incluyen la exclusión del hogar del acusado, la abstención de ejercer actos de violencia contra su pareja y una prohibición de acercamiento a 300 metros de la damnificada. Ambas partes fueron notificadas de estas medidas.