El hombre estaba al tanto de las disposiciones judiciales de protección a favor de la madre de sus hijos. Sin embargo, ingresó al domicilio en una ocasión y, en otra oportunidad, la insultó desde la vereda.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó a un hombre oriundo de El Carril por el presunto delito de desobediencia judicial.
La actuación de la Fiscalía se originó tras la denuncia de una mujer que mantuvo una relación de concubinato con el acusado, con quien tiene cinco hijos en común. Destacó que desde el año 2018, la relación se había deteriorado, lo que llevó a la denunciante a presentar varias denuncias en su contra. Como resultado, se dispusieron medidas cautelares, incluyendo la prohibición de ejercer actos de violencia y de acercamiento hacia la denunciante, medidas que aún se encuentran vigentes.
La última denuncia penal, llevó a la detención del acusado. En abril, la denunciante tomó conocimiento de que su ex pareja había sido liberado, pero no lo volvió a ver hasta el 1 de septiembre, cuando al regresar a su domicilio, lo observó en el interior de la vivienda. El acusado, al ver a la denunciante, manifestó que quería retomar la relación y expresó su deseo de cuidar a sus hijos. Ante la negativa de la mujer y su advertencia de llamar a la policía, el hombre se retiró.
Cuatro días después, la denunciante escuchó la voz de su ex pareja en la vereda de la vivienda. Al salir, notó que el hombre estaba en estado de ebriedad e intentaba ingresar a la propiedad. La denunciante le pidió que se retirara, tras lo cual habría recibido insultos denigrantes en respuesta. Al no cesar su comportamiento, la hija adolescente solicitó la presencia policial a través del SE911. La denunciante le informó al acusado que la policía estaba en camino, momento en el cual él se retiró.
El fiscal Portal además de imputarlo solicitó la realización de un informe psicológico al acusado.