La mujer debió ser atendida por las lesiones sufridas en el Hospital San Bernardo. Había decidido darle fin a la relación.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 en turno, la elevación a juicio de la causa contra un hombre imputado por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por razones de género en perjuicio de su expareja.
La Fiscalía inició las actuaciones a partir de la denuncia radicada en agosto de 2022, donde una mujer detalla que con el acusado mantuvieron una relación de noviazgo durante dos años, con un hijo en común. Expresó que en esa fecha, luego de una discusión, ella decidió terminar el compromiso.
El hombre según el relato, intentando recomponer el vínculo la citó en su lugar de trabajo en Galería Mitre, donde inició una discusión en la que insistía ciegamente que debía bloquear en su teléfono celular a su anterior pareja y padre de sus hijos. Ante la negativa de ella, y al solicitarle que le abriera la puerta que estaba con llave, el hombre la habría agredido físicamente, propinándole varios golpes de puño. La víctima fue asistida por personal policial y trasladada al Hospital San Bernardo, donde se constataron las lesiones.
En el requerimiento, el fiscal Escalante fundamenta la acusación con base en el certificado médico que confirma las lesiones de la víctima, informes policiales y victimológicos, así como el testimonio de la denunciante. Asimismo, se resalta que no es la primera vez que la mujer había denunciado hechos similares.
Concluida la investigación penal preparatoria, se espera que el Juzgado de Garantías autorice la elevación a juicio y continúe con el trámite judicial pertinente.