Misión Lapacho I: Pastor acusado de abusar de una menor de edad

El sujeto era conocido de la niña, por lo que ella se acercó a él. El acusado habría aprovechado para subirla al vehículo y llevarla a un lote donde cometió el abuso. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal interina, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a un hombre de 49 años de edad por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Las actuaciones se iniciaron luego de que la madre de la menor denunciara que un pastor que se desempeña en una Misión habría abusado de su hija.

De acuerdo al relato de la mujer, la niña regresaba a su hogar después de salir de la escuela a la que asistía. En un momento determinado, la menor escuchó al acusado llamándola desde una motocicleta. Como ella lo conocía, se acercó a él.

El individuo habría tomado a la niña de los brazos, la habría subido al motovehículo y le habría tapado la boca para que no gritara, antes de dirigirse hacia Misión La Esperanza.

Una vez en el lugar, el sospechoso se habría detenido en un lote vacío donde habría consumado el abuso sexual.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Souto solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de detención.