Se trata de una disputa previamente intervenida por la justicia, que había establecido reglas de conducta para ambas familias. En el incidente, además de una de las mujeres, también resultó lesionado el policía que cumplía funciones de consigna en el lugar.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó a un hombre de 32 años como responsable de los delitos de atentado a la autoridad, amenazas, lesiones leves, daños y desobediencia judicial, todo ello en concurso real, en perjuicio de dos hermanas mayores de edad y del personal policial.
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre una disputa en una vivienda ubicada en calle Mariano Benítez.
Al llegar al lugar, una mujer denunció que el acusado, en un estado agresivo, la golpeó con un trozo de madera en el hombro izquierdo, provocándole lesiones. Asimismo, agredió al personal policial que cumplía funciones de consigna en el lugar, ocasionándole lesiones en el pecho, dañó la ventana de la vivienda y amenazó a la hermana de la damnificada.
La mujer lesionada fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo en el brazo.
El agresor fue demorado voluntariamente tras la intervención de su padre. Posteriormente, la denunciante acusó al imputado y a su familia de amenazas graves e insultos.
Además, se constató que el imputado había incumplido una orden judicial que le prohibía ejercer cualquier tipo de violencia física o psicológica contra la familia afectada, evidenciando su desobediencia a las medidas judiciales impuestas.