El individuo había llegado en estado de ebriedad al domicilio y amenazó a la hermana de su expareja y a su grupo familiar. Cumplirá condena efectiva.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2 interina, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado por la que un hombre mayor de edad fue condenado por el delito de amenazas con arma.
El hecho sucedió la noche del pasado 16 de marzo de 2024, en un domicilio de barrio Jaime Dávalos, cuando el acusado, en estado de ebriedad, agredió verbalmente a una menor de edad. Esto provocó que la denunciante, madre de la menor y hermana de la expareja del imputado, interviniera para dar por terminada la situación.
El individuo reaccionó tomando dos cuchillos y profiriendo amenazas contra la damnificada y su grupo familiar, en presencia de los menores de edad que estaban presentes. Momentos después, personal policial se hizo presente en la vivienda y procedió a la demora del acusado.
La mujer refirió que el hombre está separado de su hermana desde hace dos años, debido a que sufrió violencia y por lo que cumplió condena anterior de un año de prisión efectiva.
La jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 9 meses de ejecución efectiva.