Un hombre fue condenado por un hecho ocurrido el pasado mes de agosto, cuando citó por mensaje de Whatsapp a un hombre y cuando éste llegó recibió un impacto en la cabeza que lo hizo caer al suelo. Intentó robarle la riñonera y al no conseguirlo, se llevó su teléfono celular.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Moisés Bravo como autor de los delitos de lesiones y robo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando el damnificado recibió mensajes vía Whatsapp, donde era citado a un lugar en nombre de una supuesta amiga. Al llegar, recibió el impacto de una piedra en la cabeza, por lo que cayó al suelo, y una vez allí, un hombre al que conoce, intentó sustraerle la riñonera.
Al resistirse, éste le arrebató el celular y huyó del lugar. Con los datos aportados, el sospechoso fue detenido luego por personal policial en las inmediaciones y se le secuestró un cuchillo tipo carnicero y el teléfono del damnificado.
La jueza Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva.