Durante los alegatos, la Fiscal solicitó prisión efectiva para el acusado en atención a las reiteradas desobediencias judiciales en las que incurrió.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 38 años de edad, como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), lesiones doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y haber mediado violencia de género y amenazas en concurso real.
En mayo de 2023, el acusado fue denunciado por su expareja por diversos hechos violentos, donde incumpliendo las restricciones impuestas en su contra, se presentó en su vivienda, la agredió física y verbalmente y la amenazó.
Luego, en el mes de octubre, se presentó en el gimnasio donde concurría la mujer y protagonizó otro episodio violento, tras lo cual fue detenido.
Durante los alegatos, la fiscal Souto sostuvo la acusación y solicitó la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva considerando los reiterados incumplimientos del imputado.
En el fallo, la jueza Sandra Sánchez condenó al acusado al cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y a la observancia de reglas de conducta.