Un agente de la Policía de Salta observó a un hombre comercializando estupefacientes por lo que desde UFINAR se inició una investigación. Fue detenido con dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis y elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias para su venta.
El fiscal Penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El ahora imputado fue detenido como resultado de una investigación realizada por UFINAR y la Policía de Salta, luego de que un agente lo viera intercambiando un “papelito” por dinero en las inmediaciones de calle Parroquia Nuestra Señora del Valle, en el Barrio Santa Ana II. Al interceptar al supuesto comprador, éste entregó voluntariamente dos envoltorios de plástico blanco que contenían una sustancia blanquecina en polvo, manifestando que los había adquirido para su consumo personal.
Ante la sospecha de que el primer individuo se dedicaría a la venta de estupefacientes, el fiscal Torres Rubelt ordenó iniciar una investigación.
Luego de identificar al hombre, se consultó el sistema de antecedentes que reveló que el 28 de abril de 2016 había recibido una sentencia de seis años y seis meses de prisión efectiva. La condena fue por encontrárselo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en inmediaciones de un establecimiento educativo en concurso real (dos hechos), dispuesta por el Tribunal de Juicio Sala VII.
Las tareas de campo permitieron registrar la venta de drogas en distintos días y horarios. Por ello se solicitó una orden de allanamiento, que previa autorización, se ejecutó el 27 de agosto pasado.
Como resultado del operativo fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana acondicionadas para la venta, elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias estupefacientes, dos plantas de cannabis, dinero en efectivo y un celular.
El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.