El individuo habría perdido el control del vehículo cuando accionó el freno de mano. Esto habría ocasionado que se desplazara al otro carril e impactara con los damnificados.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, abrió decreto de imputación provisional para un hombre de 60 años de edad por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.
Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia radicada por una de las damnificadas, quien manifestó que la tarde del 18 de noviembre de 2023 transitaba en un vehículo de su propiedad, conducido por su pareja, con destino a Angastaco.
Al llegar a una curva pronunciada les apareció una camioneta conducida por el acusado, que circulaba a alta velocidad y los habría impactado de frente al cruzarse de carril.
Producto de la violenta colisión, el rodado de la damnificada sufrió una seria de daños, tales como hundimiento, plegamiento, roturas, fricciones, destrucción de paragolpes, radiador, capot, guardabarros, entre otros.
Del informa del Departamento de Criminalística Gabinete de Accidentología Vial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se arribó a la conclusión, luego de un riguroso examen del área de conflicto, de que la causa del incidente vial estuvo dada por la invasión del carril por parte de la camioneta conducida por el acusado sobre el carril de circulación del automóvil de los damnificados.
El informe detalla que la mecánica del siniestro obedeció a que, cuando ambos vehículos estaban próximos al tramo de curva, el conductor de la camioneta, cuando se encontraba realizando una maniobra de giro, accionó el sistema de freno, patentando sobre la calzada una huella de frenada.
Esta maniobra ocasionó que el acusado perdiera el dominio del vehículo, dirigiéndose hacia el carril de circulación del otro automóvil, produciéndose una colisión frontolateral izquierda.
La fiscal Rojas citó al acusado a audiencia y será imputado en las próximas horas.