Ciberdelincuencia: Fue juzgado por grooming y diversos hechos de coacción

Las damnificadas fueron jóvenes mujeres, algunas de ellas menores de edad, quienes fueron contactadas y hostigadas por mensajes amenazantes e insistentes del acusado. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 18 años como autor de los delitos de grooming y coacción agravada (10 hechos) por ser cometida de manera anónima.

La investigación inició a partir de diversas denuncias radicadas, donde se detectó un mismo modus operandi. En ellas se relataba la situación vivida por jóvenes mujeres, algunas de ellas menores de edad, quienes fueron contactadas y hostigadas por mensajes amenazantes e insistentes. Desde distintos números telefónicos, se les solicitó el envío de dinero a cambio de no difundir imágenes o información personal de las mismas y fueron incluso amenazadas contra su integridad física.

Del análisis de cada caso, se pudo detectar que se cometió grooming respecto a una menor de edad.

Tras la individualización del sospechoso, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para su domicilio el pasado mes de junio.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, entre las que se cuenta la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con las damnificadas y sus grupos familiares y realizar tratamiento psicológico.

Ciberdelincuencia: Imputado por grooming y amenazas