Ampliaron la acusación para el gendarme acusado de crueldad animal

Pudo verificarse que el efectivo, quien se encontraba de licencia, habría usado un arma distinta a la reglamentaria y que no tenía autorización de portación de armas de fuego en ninguna de sus categorías. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, amplió el decreto de imputación a un hombre de 46 años como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego.

El acusado, quien revista en Gendarmería Nacional como Segundo Jefe del Escuadrón 20 de Orán, fue imputado previamente como autor del delito de acto de crueldad animal, por un hecho ocurrido el miércoles 14 de agosto por la noche en esa ciudad, donde habría realizado disparos de arma de fuego en contra de un perro, cuyo dueño realizó la denuncia.

La ampliación de la acusación obedece a que un informe solicitado por la Fiscalía a la agencia Nacional de Materiales Controlados (anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina), revela que el imputado no posee autorización de portación de armas de fuego en ninguna de sus categorías.

Declaró el gendarme acusado de cometer acto de crueldad animal