Pareja detenida por la sustracción de un celular

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, los acusados ingresaron a un comercio en calle Zuviría al 2000, en la ciudad de Salta. Con maniobras de distracción, sustrajeron el teléfono de la mochila de una mujer y luego se retiraron.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a una mujer de 38 años y un hombre de 26 años como coautores del delito de hurto.

Tras la audiencia de imputación, donde ambos se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de los acusados en atención a sus antecedentes delictivos.

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la calle Zuviría al 2200 de la ciudad de Salta, donde una mujer sufrió la sustracción del celular desde su mochila.

Al percatarse de la situación, radicó la denuncia y personal del Grupo Investigativo del Sector 2 logró individualizar a partir del análisis de cámaras de seguridad, a los acusados como sospechosos. Luego, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento, secuestro y detención.