El hombre tenía antecedentes por lo cual se lo declaró reincidente. Fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías de Octava Nominación, en la que Orlando Dante Viveros, de 57 años de edad, fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía informó que se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, basado en la sólida plataforma fáctica y la cantidad de pruebas presentadas en contra de Viveros. La calificación jurídica se mantuvo, y la pena acordada fue de cuatro años de prisión efectiva, además de una multa de dos unidades fijas.
La Defensa Técnica, junto con el acusado, expresaron su conformidad con la realización del juicio abreviado y sus alcances.
La jueza Claudia Puertas condenó a Viveros, quien tiene antecedentes penales y registra condena previa, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, accesorias legales y costas, más una multa de dos unidades fijas. Asimismo, se declaró al condenado reincidente por primera vez y se ordenó oficiar a la Alcaidía General de la Provincia, a la Unidad Carcelaria Nº 1, al Registro Nacional de Reincidencia, al Juzgado de Ejecución y Detenidos que corresponda, y al DAP para que tomen conocimiento. Finalmente, se dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.