Tres mujeres y dos hombres fueron imputados por la supuesta actividad ilícita desplegada en la comunidad originaria. Se solicitó que permanezcan detenidos.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a un hombre de 44 años, a su pareja de 39 y a su hija de 20 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por el número de participantes y el lugar de comisión.
También imputó a un hombre de 30 y una mujer de 27 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de comisión.
Los acusados fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantengan detenidos, mientras se encuentran en cumplimiento numerosas medidas solicitadas.
Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación encabezada por la fiscal Souto sobre la supuesta actividad ilícita de comercializar sustancias estupefacientes en la comunidad originaria de La Loma I.
Con orden del Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, se realizaron allanamientos en los domicilios de los investigados donde con la colaboración de la Sección de Investigación Narcocriminal S-44 y de la División de Infantería en Embarcación de la Unidad Regional 14, se detuvo a las cinco personas y se secuestraron más de 200 envoltorios con sustancia estupefaciente, dinero, celulares y elementos de corte y fraccionamiento.