Los sujetos ingresaron a dos viviendas y habrían sustraído diversas pertenencias, las cuales, según testigos reservados, fueron llevadas para ser vendidas. Se solicitó prisión preventiva para todos los involucrados.
El fiscal penal 4 interino, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a cinco hombres mayores de edad por la presunta comisión del delito de hurto calificado por haberse perpetrado con escalamiento. Además, dos de ellos, junto con un sexto individuo, fueron imputados por los delitos de robo en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad en concurso real. Un séptimo hombre fue imputado por encubrimiento.
Uno de los hechos por los que se encuentran imputados se produjo la tarde del 11 de febrero pasado, en un domicilio de Villa Floresta. Los acusados, tras trepar la reja de entrada y caminar por el techo hacia el patio interno, habrían ingresado a la vivienda sustrayendo 1 televisor smart de 55 pulgadas, 1 horno eléctrico de 20 litros, 3 garrafas de 10 kilos, 1 valija con juego de llaves tubo, 2 bicicletas nuevas.
Días después, la mañana del 26 de febrero, en otro domicilio de Villa Floresta, los acusados ingresaron en otra vivienda. Uno de ellos habría amenazado con un cuchillo a la persona que estaba al cuidado de la casa, mientras que otro la habría empujado para que se sentara, atándola a un asiento. Mientras tanto, otros dos sujetos habrían sustraído de la cocina 2 garrafas.
La denunciante también relató que, días después, observó a uno de los acusados en la puerta de su vivienda, llevándose un televisor y una garrafa. Al confrontarlo y pedirle que devolviera sus pertenencias, el individuo respondió con una amenaza.
De acuerdo al informe resultante de las tareas investigativas llevadas a cabo por el Grupo Investigativo Sector 3A (GIS 3A), testigos de identidad reservada observaron a los miembros de un grupo antagónico de Villa Floresta, conocido por diversos hechos de violencia y delitos contra la propiedad, entre los cuales se encontrarían algunos de los acusados, mientras trasladaban los objetos robados el día de los hechos.
Los bienes sustraídos eran trasladados a la vivienda de un hombre de la zona, quien se dedicaría a la compra de objetos producto de ilícitos, y a otro domicilio donde reside una mujer, conocida por adquirir elementos mal habidos a cambio de dinero o sustancias. Según el testimonio de los vecinos, estos viven atemorizados por el temor a represalias por parte de los integrantes del grupo.
Durante la audiencia de imputación, los acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva para todos los acusados.