Ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y fue abordada por personas desconocidas. Usando un arma de fuego, le sustrajeron la mochila con efectos personales. Hay tres personas vinculadas al ilícito.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a dos hombres de 27 y 23 años como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma y abrió decreto de imputación contra un hombre de 23 años como autor del delito de encubrimiento en relación al mismo hecho.
Los acusados de robo fueron representados por defensa oficial y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
El hecho investigado sucedió el pasado viernes 2 en barrio 402 viviendas, cuando una efectivo policial se dirigía a trabajar y antes de subir a su automóvil, fue abordada por dos personas, quienes circulaban en una motocicleta.
Tras forcejear y bajo amenazas con un arma de fuego, le arrebataron la mochila, donde tenía elementos personales, del trabajo, el celular y una computadora.
Los investigadores lograron individualizar a los sospechosos y tras su detención, se identificó a una tercera persona, quien se habría encargado de reducir los elementos sustraídos.