Su propietario dejó el vehículo con la llave puesto y la ocasión habría sido aprovechada por el individuo. Aún no se encontró el rodado.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 21 años, domiciliado en La Merced Chica, por la comisión del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública o en lugar de acceso público. Tras la declaración del acusado, desde la Fiscalía se pidió el mantenimiento de detención.
El pasado 28 de julio, el damnificado realizó una denuncia señalando que, alrededor de las 00:30 horas, ingresó junto a su grupo familiar a su domicilio ubicado en El Encon Chico para descansar, dejando su motovehículo en un lugar de acceso público. Al despertarse a las 07:30 horas, se dio cuenta de que personas desconocidas le habían sustraído la motocicleta.
Destacó que no se ejerció violencia en su domicilio, ya que se habría olvidado la llave de encendido puesta en el rodado. Además, el rodado suele quedar siempre fuera de su casa, y el acceso a su terreno no cuenta con medidas de seguridad, ya que no posee portón.
En una ampliación de la denuncia, el damnificado informó que tomó conocimiento de que el presunto responsable de la sustracción de su motovehículo sería el acusado. Por lo tanto, decidió desplazarse junto a su pareja al domicilio donde, con la autorización del hermano del imputado, ingresaron a la finca y realizaron una búsqueda por distintos sectores, incluyendo el interior de la morada, todo con resultado negativo.
La investigación continúa su curso bajo la supervisión del fiscal Daniel Escalante, abocada a recabar pruebas para esclarecer los hechos y recuperar el vehículo.