La damnificada es su esposa quien tomó la decisión de abandonar el hogar. El hombre cumplió su promesa de venir a buscarla y terminó rompiendo un automóvil en un ataque de furia.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, investiga un hecho protagonizado por un policía retirado bonaerense de 61 años.
La intervención de la Fiscalía inició a partir de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que después de 25 años de matrimonio y debido a problemas de salud y situaciones de violencia sufridas, decidió trasladarse a la localidad de Rosario de Lerma.
La denunciante, domiciliada en la provincia de Buenos Aires, explicó que cuando su esposo ingiere bebidas alcohólicas se torna agresivo, lo que la llevó a tomar la decisión de viajar de Buenos Aires a Salta, a una casa que adquirieron años anteriores.
Una vez en Rosario de Lerma, la mujer comenzó a recibir insistentes mensajes y llamadas de su esposo. Posteriormente, fue informada por sus hijos que el individuo llegaría a la provincia de Salta los días 3 o 4 de agosto para buscarla.
La investigación reveló que el hombre llegó a Salta en colectivo y se dirigió directamente a Rosario de Lerma, donde intentó ingresar a la vivienda familiar. Ante la negativa de sus familiares, el hombre se alteró y comenzó a destrozar un automóvil con golpes de puño y patadas.
La policía fue alertada, procediendo a la detención del individuo quien en la próximas horas será imputado.