Se encuentra acusado de al menso seis hechos de robo en distintos comercios de la ciudad y con el mismo modus operandi. Registra antecedentes condenatorios.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de robo (varios hechos).
Tras la audiencia de imputación, y en atención a sus antecedentes condenatorios, desde la Fiscalía se solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.
La minuciosa investigación de personal de la Brigada de Investigaciones inició a partir de detectar al menos seis denuncias de comerciantes de esa ciudad, quienes habían sufrido robos entre los meses de junio y julio y con un mismo modus operandi, consistente en ingresar en horas de la madrugada de manera violenta a los locales y sustraer dinero, celulares y elementos informáticos.
Entre las medidas producidas, se cuenta el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos e informes de papiloscopía en tres de los casos, donde se individualiza al acusado como principal sospechoso.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.