El acusado se apoderó del teléfono sin ejercer violencia y cuando era perseguido, agredió al adolescente. Fue demorado con la colaboración de un ocasional transeúnte.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de robo simple.
En la audiencia de imputación se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva en atención a sus antecedentes delictivos.
El hecho ocurrió el pasado lunes a bordo de una unidad de transporte del Corredor 5 B de la empresa SAETA, cuando circulaba por la zona de Tres Cerritos en la ciudad de Salta.
Allí, un menor de edad, quien se disponía a bajar del ómnibus, sufrió la sustracción sin violencia de su celular. Al notarlo, sospechó de un hombre que viajaba en la misma unidad y al divisarlo, comenzó a perseguirlo.
En el intento de recuperar su teléfono, fue agredido físicamente por el sospechoso, quien continuaba corriendo.
La aprehensión del acusado se pudo concretar con la ayuda de un ocasional transeúnte, quien, a bordo de su moto, logró interceptarlo y recuperar el bien sustraído.