A partir de una denuncia web, se inició una investigación por la supuesta actividad ilícita desplegada por los acusados en esa ciudad. Se realizaron cinco allanamientos y se secuestró sustancia estupefaciente, dinero, celulares y otros elementos de interés.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó de forma provisional a tres hombres de 18, 28 y 47 años y dos mujeres de 18 y 37 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a un hombre de 21 años y a una mujer de 28 años como coautores del delito de tenencia simple de estupefacientes.
La investigación se originó en una denuncia web donde se daba cuenta que los acusados, miembros de un mismo grupo familiar, estarían comercializando sustancias estupefacientes en esa ciudad.
Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la fiscal Fuentes solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención al Juzgado de Garantías en turno, para cinco domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a las cinco personas investigadas inicialmente y a otras dos que fueron encontradas en uno de los domicilios en posesión de sustancias estupefacientes.
Se secuestraron celulares, dinero, elementos de corte y fraccionamiento y sustancia estupefaciente acondicionada para ser comercializada (marihuana y cocaína).