La denuncia fue realizada por la madre de las menores, al tomar conocimiento de que su abuela, quien se encontraba a su cuidado, habría facilitado que fueran vulneradas en su integridad sexual por dos hombres a cambio de dinero.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, imputó de forma provisional a una mujer de 51 años como autora del delito de promoción y facilitación de la prostitución agravada continuado; a un hombre de 87 años como autor de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real; y a un hombre de 64 años como autor de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su suegra, quien se encontraba al cuidado de sus hijas de 11 y 12 años, al tomar conocimiento por parte de las menores de edad, de que eran forzadas por la mujer de 51 años a mantener relaciones íntimas con dos hombres adultos mayores, a cambio de dinero. Además recibirían malos tratos de parte de su abuela.
Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas pertinentes para esclarecer los hechos, incluso la entrevista con las damnificadas en cámara Gesell y, con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención para los sospechosos, como así también el secuestro de elementos de interés para la causa.