El damnificado se enteró porque le dio aviso la policía. Se trata de varias bolsas de hielo que fueron sustraídas desde su negocio.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 35 años de edad por la supuesta comisión del delito de robo simple, previsto y reprimido por el Art. 164 del Código Penal. Desde la Fiscalí se pedirá el mantenimiento de detención.
La intervención de la Fiscalía Penal se produjo a partir de una denuncia presentada el 18 de julio de 2024 por el damnificado en la Comisaría 9. Según el relato, mientras el denunciante se encontraba dormitando en su domicilio, la policía llamó a su puerta para informarle que la heladera de hielo exterior de su negocio, ubicado en Ruta Nacional 51 y Cerro Rincón y denominado “La Esquina”, estaba abierta y que aparentemente habían sustraído bolsas de hielo.
El denunciante se dirigió rápidamente al negocio y al llegar observó que la heladera estaba cerrada pero sin el candado que la aseguraba. Al abrirla, verificó que estaba vacía. Seguidamente, se dirigió a la dependencia policial, donde reconoció varias bolsas de hielo de 3 y 13 kilos, así como el candado con el que aseguraban la heladera. El denunciante indicó que la heladera no fue violentada, pero el candado que le exhibieron estaba forzado.
Según el informe policial, aproximadamente a las 06:10 horas de ese día, encontraron al imputado acarreando una carretilla con bolsas de hielo. Al requisarlo, encontraron entre sus prendas un candado y una manija metálica.