Un cliente detectó movimientos sospechosos y con su intervención se logró la demora de dos hombres, quienes usando un arma de fuego, intentaron asaltar a un empleado de una estación de servicio de la zona sudeste de la ciudad de Salta.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Robos y Hurtos en feria, imputó de forma provisional a dos hombres de 30 y 37 años como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Ambos fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Se solicito que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas.
El hecho investigado ocurrió el pasado lunes por la tarde en una estación de servicio ubicada en la intersección de avenidas Yrigoyen e Independencia, cuando el encargado del lugar se disponía a entregar una millonaria recaudación a la propietaria.
En esta situación fue sorprendido por dos hombres desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta y usando un arma de fuego, intentaron arrebatarle el maletín con el dinero.
Un cliente, quien advirtió la situación, arremetió contra los sospechosos con su vehículo y con la colaboración de empleados y clientes, se logró la demora de ambos hasta que llegó personal policial.
Se trata de personas que registran antecedentes delictivos, a las que se les secuestró el rodado, el arma de fuego que portaban y otros elementos de interés para la causa.