Pese a la inhabilitación para conducir tras ser condenada recientemente por un siniestro con víctima fatal, donde además se le retuvo la licencia de conducir, fue demorada y luego detenida a solicitud de la Fiscalía UGAP 2, luego de ser encontrada conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre durante la madrugada de este sábado. Se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que solicitó al Tribunal de Juicio Sala III del distrito Centro, la detención de una mujer recientemente condenada, quien fue detectada por personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, durante la madrugada de este sábado, en inmediaciones de calle Córdoba al 900 de la ciudad, conduciendo un vehículo automotor en estado de ebriedad.
El test orientativo de alcoholemia arrojó que tenía 1.87 g/l de alcohol en sangre y no portaba licencia de conducir, ya que fue retenida por el Tribunal tras ser condenada . Al verificar sus datos, pudo comprobarse que la conductora se encuentra cumpliendo una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y cumpliendo reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas), impuesta el pasado 3 de junio por la jueza Carolina Sanguedolce de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro.
En atención a esta situación, se solicitó su detención y el fiscal González adelantó que solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta y se convierta en efectiva.